miércoles, 19 de junio de 2013

KING KONG (Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1933)

-Duración: 100 minutos
-Dirección: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
-Producción: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack y David O. Selznick
-Guión: Merian C. Cooper, James Ashmore Creelman, Ruth Rose y Edgar Wallace
-Fotografía: Edward Linden, J. O. Taylor, Vernon L. Walker y Kenneth Peach
-Música: Max Steiner
-Intérpretes: Fay Wray (Ann Darrow), Bruce Cabot (John "Jack" Driscoll), Robert Armstrong (Carl Denham), Noble Johnson (jefe nativo), Frank Reicher (capitán Englehorn), Sam Hardy (Charles Weston), James Flavin (Briggs), Steve Clemente (brujo), Victor Wong (Charlie), Lynton Brent (periodista), ...
-Argumento: Un equipo cinematográfico liderado por Carl Denham viaja hasta una alejada isla (isla Calavera) para rodar una película. Los nativos secuestran a la hermosísima actriz Ann Darrow para ofrecérsela en sacificio a King Kong, un gigantesco gorila que se queda verdaderamente cautivado ante la belleza de la joven. Tras un largo desarrollo, Kong acaba revelándose como la estrella del filme al capturar a una Ann convincentemente aterrorizada y protegerla de los insaciables dinosaurios en su refugio de las montañas. Gracias a la tecnologia moderna, el equipo logra rescatar a Ann y cazar al desdichado Kong, que termina en Nueva York expuesto como un mono de feria; pero se escapa, vuelve a capturar a Ann y se encarama al edificio (entonces) más alto del mundo, el Empire State, donde la pobre bestia enamorada es abatida desde varios aeroplanos no sin antes asegurarse de que Ann está a salvo.
-Curiosidades: King Kong fue la primera película en estrenarse en dos de las salas de cine más grandes de Nueva York. En el año 1938, King Kong fue reestrenada por primera vez, aunque algunas escenas fueron eliminadas por considerarlas inaceptables (como la de Kong arrancando el vestido de Ann). El papel de Ann Darrow en las posteriores versiones fueron interpretados por actrices de la talla de Jessica Lange (1976) y Naomi Watts (2005).
-Frases: "No, no fueron los aviones. La bella a matado a la bestia" o "¡Este Kong vale más que todas las películas del mundo!.
-Nominaciones: - - -
-Premios: - - -
-Trailer:
-Fotos:
Fay Wray
Robert Armstrong
Bruce Cabot & Fay Wray
King Kong
Bruce Cabot, Fay Wray & Robert Armstrong
Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack
-Opinión personal: Para mí es la mejor de las películas de monstruos y efectos especiales hasta la década de los 70. Nota: 3 / 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario