miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA CHISPA DE LA VIDA (Alex de la Iglesia, 2011)

-Duración: 91 minutos
-Dirección: Alex de la Iglesia
-Producción: Andrés Vicente Gómez
-Guión: Randy Feldman
-Fotografía: Kiko de la Rica
-Música: Joan Valent
-Intérpretes: José Mota (Roberto Gómez), Salma Hayek (Luisa Gómez), Blanca Portillo (Mercedes), Juan Luis Galiardo (Alcalde), Fernando Tejero (Juan Gutiérrez "Johnny"), Manuel Tallafé (Claudio), Antonio Garrido (Dr. Velasco), Carolina Bang (Pilar Álvarez), Eduardo Casanova (Lorenzo Gómez), Nerea Camacho (Bárbara Gómez), Joaquín Climent (Javier Gándara), Juanjo Puigcorbé (Álvaro Aguirre), Antonio de la Torre (Kiko Segura), José Manuel Cervino (Presidente), Santiago Segura (David Solar),...
-Argumento: Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido eslogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido e intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?.
-Curiosidades: "La chispa de la vida" fue el anuncio real de Coca-Cola del año 1975. La película fue rodada en el Teatro Romano de Cartagena y La Torre de Cristal de Madrid.
-Frases: "Estas enganchado a la tele y no la puedes apagar. Porque hay un tipo que se muere en directo, y quieres verlo", "Empieza el espectáculo" o "Te vas a convertir en una estrella mediatica".
-Nominaciones:
  • Goya al mejor actor revelación a José Mota
  • Goya a la mejor actriz a Salma Hayek
-Premios: ---
-Trailer:
-Fotos:
Salma Hayek
José Mota
Fernando Tejero & Salma Hayek
Blanca Portillo & Juan Luis Galiardo
Salma Hayek & Eduardo Casanova
Carolina Bang, Alex de la Iglesia, Salma Hayek & José Mota
-Opinión personal: Un drama que refleja lo que es la televisión en la actualidad y de lo que es capaz de hacer la gente por dinero en una situación de crisis, como la actual. Nota: 7'5 / 10.

1 comentario: