miércoles, 26 de febrero de 2014

POSESIÓN INFERNAL (Sam Raimi, 1981)

-Duración: 85 minutos
-Dirección: Sam Raimi
-Producción: Robert G. Tapert
-Guión: Sam Raimi
-Fotografía: Tim Philo
-Música: Joe LoDuca
-Intérpretes: Bruce Campbell (Ash), Ellen Sandweiss (Cheryl), Betsy Baker (Linda), Hal Delrich (Scott), Sarah York (Shelly),...
-Argumento: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Allí encuentran el Libro de los Muertos, encuadernado en piel humana y escrito con sangre. Sus páginas contienen fórmulas y rituales para devolver a la vida una serie de entidades malignas que se hallan en estado letárgicos. Pronto uno a uno, los chicos irán cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiéndose en muertos malignos. La única forma de acabar con ellos es... descuartizarlos.
-Curiosidades: La película fue financiada con lo recaudado con dos cortos anteriores, el último también protagonizado por Bruce Campbell y muy similar a Posesión infernal. Según dijo el propio Sam Raimi 22 años después, tardaron dos años y once meses en realizar la película. La película fue censurada en varios países, entre ellos Suecia, Malasia, Irlanda, Singapur, Islandia, Alemania (durante 10 años) y en el Reino Unido a pesar de quitarle 49 segundos del film fue posteriormente censurada.
-Frases: "Me comeré tu alma, me comeré tu alma" o "¡Un momento! ¿Qué  es eso? ¡Oh, no! ¡La ventana, la ventana!".
-Nominaciones:
  • Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Sitges
-Premios:
  • Saturn a la mejor película de bajo presupuesto
  • Clavel Medalla de Plata en el Festival Internacional de Cine de Sitges a los mejores efectos especiales para Tom Sullivan
  • Premio Internacional de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Sitges para Sam Raimi
-Tráiler:
-Fotos:
Bruce Campbell
Betsy Baker
Hal Delrich & Bruce Campbell
Bruce Campbell & Sarah York
Ellen Sandweiss
Sam Raimi
-Opinión personal: Para mí es una de las mejores películas de terror de los años 80, su mezcla de terror y humor la convierte en una película de culto para los amantes de este tipo de películas, de hecho pasados más de 30 años muy pocos films la superan. Las actuaciones no son muy espectaculares a excepción de la de Bruce Campbell. Los efectos especiales son una pasada, siempre comparándolos con la época en la que se hicieron. La dirección de Sam Raimi es muy buena, a pesar de ser su primera película ya que solo había realizado 2 cortos con anterioridad. Nota: 8 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario