miércoles, 30 de abril de 2014

TERMINATOR (James Cameron, 1984)

-Duración: 107 minutos
-Dirección: James Cameron
-Producción: Gale Ann Hurd
-Guión: James Cameron y Gale Ann Hurd
-Fotografía: Adam Greenberg
-Música: Brad Fiedel
-Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Terminator T-800), Michael Biehn (Kyle Reese), Linda Hamilton (Sarah Connor), Paul Winfield (teniente Ed Traxler), Lance Henriksen (detective Vukovich), Rick Rossovich (Matt Buchanan), Bess Motta (Ginger Ventura), Earl Boen (doctor Peter Silberman), Dick Miller (dependiente tienda de armas), Shawn Schepps (Nancy), Bruce M. Kerner (sargento recepción), Franco Columbu (Terminator del futuro), Bill Paxton (punk), Brad Rearden (punk), Brian Thompson (punk),...
-Argumento: En el año 2029 las supercomputadoras gigantes dominan el planeta, con un único objetivo: exterminar a la raza humana. Para destruir el futuro de la humanidad, alterando su pasado, un indestructible cyborg, un "terminator", es enviado a través del tiempo para matar a Sarah Connor, la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, John Connor. Sarah Connor contara con la ayuda de Kyle Reese, un combatiente de la resistencia, también enviado desde el futuro.
-Curiosidades: En el año 2008 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos selecciono la película para ser preservada en el Registro Nacional de Cine. En un primer momento Arnold Schwarzenegger iba a hacer de Kyle Reese y Michael Biehn de terminator.
-Frases: "Con el Terminator no puedes dialogar, es una máquina de matar", "Ven conmigo si quieres vivir" o "Volveré".
-Nominaciones:
  • Saturn al mejor actor a Arnold Schwarzenegger
  • Saturn a la mejor actriz a Linda Hamilton
  • Saturn al mejor director a James Cameron
  • Saturn a la mejor música a Brad Fiedel
-Premios:
  • Saturn a la mejor película de ciencia ficción
  • Saturn al mejor guión para James Cameron y Gale Ann Hurd
  • Saturn al mejor maquillaje para Stan Winston
-Tráiler:
-Fotos:
Arnold Schwarzenegger
Linda Hamilton
Michael Biehn
Linda Hamilton & Michael Biehn
Arnold Schwarzenegger, Brad Rearden, Bill Paxton & Brian Thompson
Linda Hamilton & James Cameron
-Opinión personal: Esta película fue uno de los mayores éxitos del año 1984 y una de las más grandes del género de ciencia ficción. También supuso la fama en Hollywood del director James Cameron y del actor Arnold Schwarzenegger. Los efectos especiales son "demasiado" buenos para lo que nos tenia acostumbrado en la década de los 80. La actriz Linda Hamilton y el actor Michael Biehn esta magníficos pero la actuación estelar la realiza Arnold Schwarzenegger. El guión es muy bueno. Nota: 8 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario