miércoles, 16 de julio de 2014

LUCES ROJAS (Rodrigo Cortés, 2012)

-Duración: 110 minutos
-Dirección: Rodrigo Cortés
-Producción: Adrián Guerra y Rodrigo Cortés
-Guión: Rodrigo Cortés
-Fotografía: Xavi Giménez
-Música: Víctor Reyes
-Intérpretes: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert de Niro (Simon Silver), Toby Jones (Paul Shackleton), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Joely Richardson (Monica Handsen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Craig Roberts (Ben), Eugenio Mira (Young Simon Silver), Burn Gorman (Benedict Cohen),...
-Argumento: Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables...
-Curiosidades: Elizabeth Olsen es la hermana pequeña de las gemelas Olsen. Leonardo Sbaraglia vuelve a ponerse a las ordenes de Rodrigo Cortés después de protagonizar su primera película. Parte de la película se rodó en Barcelona.
-Frases: "Habla de creencias, ¿en qué cree usted?", "¿Me está desafiando?, ¿cuestiona mi poder?" o "Toda una vida negándome, buscando en silencio a alguien como yo".
-Nominaciones: ---
-Premios: ---
-Tráiler:
-Fotos:
Cillian Murphy
Sigourney Weaver & Cillian Murphy
Robert de Niro
Elizabeth Olsen
Robert de Niro, Joely Richardson & Toby Jones
Rodrigo Cortés & Robert de Niro
-Opinión personal: Esta es la tercera película del joven director Rodrigo Cortés y nos muestra un thriller sobrenatural fascinate y muy bien dirigido. Las interpretaciones son muy buenas, como era de esperar en los dos "viejos roqueros" como son la acrtiz Sigourney Weaver y el actor Robert de Niro, acompañados de "sangre más joven" como Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. El guión es muy inteligente y vibrante. Además esta acompañado por una gran banda sonora creada por Víctor Reyes. Nota: 7 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario