miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA MATANZA DE TEXAS (Tobe Hooper, 1974)

Duración: 83 minutos
Dirección: Tobe Hooper
Producción: Kim Henkel, Tobe  Hooper, Jay Parsley, Lou Peraino y Richard Saenz
Guión: Kim Henkel y Tobe Hooper
Fotografía: Daniel Pearl
Música: Wayne Bell y Tobe Hooper
Intérpretes: Marilyn Burns (Sally Hardesty), Paul A. Partain (Franklin Hardesty), Edwin Neal (Autoestopista), Jim Siedow (Hermano de Leatherface), Gunnar Hansen (Leatherface), Allen Danziger (Jerry), William Vail (Kirk), Teri McMinn (Pam), John Dugan (Abuelo), Robert Courtin (Limpiacristales), William Creamer (Hombre barbudo), John Henry Faulk (Narrador), Jerry Green (Cowboy), Ed Guinn (Conductor de camión de ganado), Joe Bill Hogan (Borracho),...
Argumento: Cinco jóvenes de ciudad viajan por Texas en una vieja camioneta para visitar lo que había sido la casa de un familiar, ahora abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme "Cara de cuero" (Leatherface) y su sierra mecánica.
Curiosidades: La película fue prohibida en algunos países, como Australia y el Reino Unido, por las escenas de violencia. Esta basada en la historia real del asesino en serie de Winconsin, Ed Gein.
Frases: "Dale el mazo al abuelo. Venga, abuelo, ¡golpéala!", "El abuelo es el mejor y nunca falla" o "Por favor, déjenme ir, no se lo contaré a nadie...".
Nominaciones: ---
Premios: ---
Tráiler:
Fotos:
Teri McMinn
Marilyn Burns
Gunnar Hansen
Teri McMinn, William Vail, Marilyn Burns & Paul A. Partain
Edwin Neal & Marilyn Burns
Tobe Hooper
Opinión personal: Una de las mejores películas de terror que vi, produce en el espectador un viaje a lo más macabro, perverso y oscuro de la mente humana, con escenas de auténtica violencia. El director Tobe Hooper crea una obra esencial para todos los amantes del cine de terror. Las interpretaciones son una pasada, ya que para la mayoría era su primera película. La banda sonora esta a la altura del film. Nota: 8'5 / 10 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario