miércoles, 19 de marzo de 2014

KILL BILL: VOLUMEN 1 (Quentin Tarantino, 2003)

-Duración: 111 minutos
-Dirección: Quentin Tarantino
-Producción: Lawrence Bender y Katsuji Morishita
-Guión: Quentin Tarantino
-Fotografía: Robert Richardson
-Música: RZA
-Intérpretes: Uma Thurman (Beatrix Kiddo / la novia / Mamba Negra), Lucy Liu (O-Ren Ishii / Mocasín de Agua), Vivica A. Fox (Vernita Green / Cabeza de Cobre), Daryl Hannah (Elle Driver / Serpiente de la Montaña de California), David Carradine (Bill / Encantador de Serpientes), Michael Madsen (Budd / Serpiente de Cascabel), Julie Dreyfus (Sofie Fatale), Chiaki Kuriyama (Gogo Yubari), Sonny Chiba (Hattori Hanzo), Gordon Liu (Johnny Mo), Michael Parks (Earl McGraw / Esteban Vihaio), Michael Bowen (Buck), Samuel L. Jackson (Rufus),...
-Argumento: Bill dirige a un grupo de asesinas de élite conocido como el Escuadrón Asesino Vívora Letal. La más peligrosa de todas, Mamba Negra, es traicionada por su jefe y compañeras el día de su boda. Éstos irrumpen en la ceremonia dejándola en coma por un disparo en la cabeza y matando a todos los asistentes. Cuatro años después despierta en un hospital dándose cuenta entonces de lo que ha ocurrido y de que ha perdido al bebé que esperaba. A partir de ese momento iniciará una sangrienta venganza contra todos los que la traicionaron.
-Curiosidades: El rodaje de la película se tuvo que retrasar debido al embarazo de la actriz protagonista, Uma Thurman. El papel de Bill en un primer momento se lo ofrecieron a Warren Beatty, posteriormente a Kevin Costner aunque finalmente Quentin Tarantino se decanto por David Carradine.
-Frases: "La venganza es un plato que sabe mejor si se sirve frío", "Necesito saber si harás alguna otra porquería estando mi hijita pequeña presente", "Es misericordia, compasión y perdón lo que me falta, no racionalidad" o "Morir durmiendo es un lujo que nuestra especie pocas veces se permite. Mi obsequio para ti".
-Nominaciones:
  • Globo de Oro a la mejor actriz principal drama a Uma Thurman
  • Bafta a la mejor actriz a Uma Thurman
  • Bafta a la mejor música banda sonora a RZA
  • Bafta al mejor montaje a Sally Menke
  • Bafta al mejor sonido a Michael Minkler, Myron Nettinga, Wylie Stateman y Mark Ulano
  • Bafta a los mejores efectos especiales a Tommy Tom, Kia Kwan Tam, Wai Kit Leung y Jaco Wong Hin Leung
  • Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Sitges
-Premios:
  • Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Sitges
-Tráiler:
-Fotos:
Uma Thurman
Vivica A. Fox
Lucy Liu
Daryl Hannah
Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen & Lucy Liu
Quentin Tarantino & David Carradine
-Opinión personal: La cuarta película de Quentin Tarantino esta dirigida, otra vez, de manera brillante, al igual que las interpretaciones esta muy trabajadas, con una que destaca entre las demás, esta es la de Uma Thurman. El film esta lleno de acción, con su respectiva dosis de sangre, y no falta el humor, como en cualquiera de las películas de Tarantino. La banda sonora es bastante buena, esta en la línea de las anteriores y también posteriores. El guión esta muy pulido. Nota: 8 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario