miércoles, 11 de junio de 2014

LA GRAN EVASIÓN (John Sturges, 1963)

-Duración: 165 minutos
-Dirección: John Sturges
-Producción: John Sturges
-Guión: James Clavell y W. R. Burnett
-Fotografía: Daniel L. Fapp
-Música: Elmer Bernstein
-Intérpretes: Steve McQueen (Hilts "El Rey de la nevera"), James Garner (Hendley "El proveedor"), Richard Attenborough (Bartlett "El gran X"), James Donald (Ramsey "The SBO"), Charles Bronson (Danny "Rey del túnel"), Donald Pleasence (Blythe "El falsificador"), James Coburn (Sedgwick "Frabricante"), Gordon Jackson (McDonald "Inteligencia"),...
-Argumento: Seiscientos oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar la evasión de un campo de prisioneros nazi en 1944, la mayor evasión de la historia militar. Como instigadores de la evasión: el cerebro organizador británico (Bartlett), el experto en túneles (Danny), el especialista en falsificaciones de documentos (Blythe), el encargado de los aprovisionamientos (Hendley) y el de las buenas ideas (Hilts).
-Curiosidades: La película esta basada en una historia real y el guión se realizo a partir del libro de Paul Brickhill. La escenas de la moto, que se convertirían en unas de las más populares del film, en un principio no estaban en el guión pero fue el propio Steve McQueen quien la propuso.
-Frases: "Es el deber de un oficial en tiempos de guerra... efectuar todo aquello que esté en su poder para escapar" o "Vodka patatero, pruébenlo el próximo 4 de julio".
-Nominaciones:
  • Globo de Oro a la mejor película drama
  • Oscar al mejor montaje a Ferris Webster
-Premios: - - -
-Tráiler:
-Fotos:
Steve McQueen
James Garner & Donald Pleasence
Richard Attenborough & Charles Bronson
James Coburn & Steve McQueen
Gordon Jackson, Donald Pleasence, Richard Attenborough & James Garner
James Coburn, John Sturges, Steve McQueen & Charles Bronson
-Opinión personal: Para mí sentarse en el sofá y ver esta película es una auténtica gozada. John Sturges dirige este film de una manera magistral, en gran parte gracias al gran elenco de actores y sus respectivas actuaciones, destacando al gran Steve McQueen, a Donald Pleasence, James Garner o Charles Bronson entre otros. La película esta acompañada de forma admirable por la gran banda sonora de Elmer Bernstein. Y lo mejor de todo es que muestra parte de la historia mundial. Nota: 9 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario