miércoles, 23 de abril de 2014

ZOMBI, EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES (George A. Romero, 1978)

-Duración: 114 minutos
-Dirección: George A. Romero
-Producción: Richard P. Rubinstein
-Guión: George A. Romero
-Fotografía: Michael Gornich
-Música: Dario Argento y The Goblins
-Intérpretes: David Enge (Stephen), Ken Foree (Peter), Scott H. Reiniger (Roger), Gaylen Ross (Francine), David Crawford (Doctor Foster), David Early (Señor Berman), Richard France (Científico), Howard Smith (Comentarista TV), Daniel Dietrich (Givens), Fred Baker (Comandante), James A. Baffico (Wooley), Rod Stouffer (Funcionario joven en el techo), Jesse Del Gre (Sacerdote), Clayton McKinnon (Oficial), John Rice (Oficial), Joseph Pilato (Oficial), Tom Savivi (Motorista),...
-Argumento: Cuatro personas que huyen de la violencia urbana, la de los zombis y otras, deciden irse en helicóptero en busca de lugares menos peligrosos. Cuando empieza a escasear el combustible y las provisiones, aterrizan en la azotea de un centro comercial habitado por una masa de zombis. Tras un agradable paso por diversas tiendas, el grupo opta por quedarse en el centro comercial y asegurar las salidas, librarse de los no muertos y vivir el Sueño Americano.
-Curiosidades: Tom Savini realiza dos papeles, el líder de la banda de moteros y el de un zombi. Los dos niños que atacan a Peter son interpretados por los sobrinos de Tom Savivi, Donna Savini y Mike Savini.
-Frases: "Cuando ya no hay sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra".
-Nominaciones: - - -
-Premios: - - -
-Tráiler: 
-Fotos:
Ken Foree
Gaylen Ross & David Emge
Gaylen Ross
Gaylen Ross, David Emge, Ken Foree & Scott H. Reiniger
Tom Savini
George A. Romero
-Opinión personal: Esta película es la continuación de "La noche de los muertos vivientes" y el director George A. Romero nos trae otra gran obra, eso si esta en color, posiblemente una de las mejores de la década de los 70 en este género. Las interpretaciones vuelven a estar a la altura de la cinta, es decir, muy bien. El director vuelve hacer una crítica bastante inteligente a la sociedad, en especial al consumismo y capitalismo, muy bien retratada en el centro comercial. Nota: 8 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario