miércoles, 9 de julio de 2014

TERMINATOR 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS (Jonathan Mostow, 2003)

-Duración: 105 minutos
-Dirección: Jonathan Mostow
-Producción: Mario F. Kassar, Hal Lieberman, Joel B. Michaels, Andrew G. Vajna y Colin Wilson
-Guión: John Brancato, Michael Ferris y Tedi Sarafian
-Fotografía: Don Burgess
-Música: Marco Beltrami
-Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Terminator), Kristanna Loken (T-X), Nick Stahl (John Connor), Claire Danes (Kate Brewster), David Andrews (Robert Brewster), Earl Boen (Dr. Peter Silberman), Mark Famiglietti (Scott Petersen), Moira Sinise (Betsy), Chopper Bernet (Chief Engineer), Brian Sites (Bill Anderson), M. C. Gainey (Portero bar de carretera),...
-Argumento: John Connor vive atemorizado por todo lo sucedido años atrás; no tiene teléfono, no trabaja, no utiliza tarjeta de crédito. No sabe que el Juicio Final se acerca, y la rebelión de las máquinas está a punto de comenzar. SkyNet manda a su robot más avanzado, la T-X, para que acabe con John y con la que será su esposa. Por su parte, la resistencia humana envía desde el futuro a Terminator para salvarlos a los dos. Connor descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.
-Curiosidades: La escena de la persecución de coches tardo en rodarse unos seis meses, hasta que Jonathan Mostow quedo satisfecho. Para el papel de Kate Brewster se barajo a la actiz Claire Forlani aunque al final se decantaron por Claire Danes.
-Frases: "La ira es más útil que la desesperación", "Vuestra frivolidad es buena, alivia la tensión y el miedo a la muerte" o "¡Ha llegado tu hora, hija de puta!".
-Nominaciones:
  • Saturn a la mejor película de ciencia ficción
  • Saturn a la mejor actriz de reparto a Kristanna Loken
  • Saturn al mejor maquillaje a Jeff Dawn y John Rosengrant
  • Saturn a los mejores efectos especiales a Pablo Helman, Danny Gordon Taylor, Allen Hall y John Rosengrant
-Premios: ---
-Tráiler:
-Fotos:
Arnold Schwarzenegger 
Kristanna Loken 
Nick Stahl 
Claire Danes 
Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, David Andrews & Claire Danes 
Jonathan Mostow
-Opinión personal: A pesar de ser la peor de las películas de la saga (Terminator, Terminator 2: el juicio final y Terminator: las crónicas de Sarah Connor), el film no es malo ya que tiene un muy buen guión y unas buenas interpretaciones, Nick Stahl, Claire Danes o Kristanna Loken. Los efectos especiales son muy buenos. La banda sonora esta a la altura de la película y de la saga. El director Jonathan Mostow nos muestra lo que quiera que veamos a través de su dirección. Nota: 6 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario