miércoles, 9 de abril de 2014

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (George A. Romero, 1968)

-Duración: 96 minutos
-Dirección: George A. Romero
-Producción: Russell W. Streiner y Karl Hardman
-Guión: John A. Russo y George A. Romero
-Fotografía: George A. Romero
-Música: Scott Vladimir Licina
-Intérpretes: Judith O'Dea (Bárbara), Russell Streiner (Johnny), Duane Jones (Ben), Karl Hardman (Harry Cooper), Keith Wayne (Tom), Judith Ridley (Judy), Marilyn Eastman (Helen Cooper), Kyra Schon (Karen Cooper), Charles Craig (presentador de las noticias / zombi), S. William Hinzman (zombi cementerio), George Kosana (Sheriff McClelland), Frank Doak (científico), Bill Cardille (reportero de campo), A. C. McDonald (zombi), Samuel R. Solito (zombi), Mark Ricci (científico de Washington),...
-Argumento: Las radiaciones emitidas por la caída de un satélite provocan que los recientes difuntos surjan de sus tumbas. Dos hermanos rinden tributo a la memoria de su padre en un cementerio rural, cuando un extraño los interrumpe con malos modos. El chico es asesinado por el intruso. Ella sale corriendo para descubrir que todo el campo está infestado de zombis. Entre la confusión y el pánico, un grupo de supervivientes se refugia en una granja en la que se desatará una difícil lucha para sobrevivir.
-Curiosidades: Al ser una película en blanco y negro se utilizo sirope de chocolate para emular la sangre. Los zombis utilizados en la película eran amigos del equipo y habitantes de Evans City.
-Frases: "Se ha establecido que personas que han muerto recientemente han vuelto a la vida y están cometiendo actos de asesinato. Es duro para nosotros comunicarles esto pero parece que es un hecho".
-Nominaciones: - - -
-Premios: - - -
-Tráiler: Película.
-Fotos:
Judith O'Dea
Duane Jones
Judith Ridley (de pie) & Kyra Schon (tumbada)
S. William Hinzman
La familia Cooper: Kyra Schon (tumbada), Marilyn Eastman & Karl Hardman
George A. Romero
-Opinión personal: La ópera prima de George A. Romero es una película que marco un antes y un después en el género de terror, siendo un referente para futuros directores en este género cinematográfico. Los actores a pesar de ser unos auténticos desconocidos y de realizar sus primeros trabajos delante de una cámara realizan una gran interpretación, en especial Judith O'Dea y Duane Jones. La película muestra una crítica hacia la sociedad, algo que siguió haciendo en sus obras posteriores. Nota: 9 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario