miércoles, 6 de mayo de 2015

MALAS CALLES (Martin Scorsese, 1973)

Duración: 110 minutos
Dirección: Martin Scorsese
Producción: E. Lee Perry, Martin Scorsese y Jonathan T. Taplin
Guión: Martin Scorsese y Mardik Martin
Fotografía: Kent L. Wakeford
Música: Eric Clapton, Bert Holland, Mick Jagger y Keith Richards
Intérpretes: Robert De Niro (Johnny Boy), Harvey Keitel (Charlie), David Proval (Tony DeVienazo), Amy Robinson (Teresa Ronchelli), Richard Romanus (Michael Longo), Cesare Danova (Giovanni Cappa), Victor Argo (Mario), George Memmoli (Joey Scala), Martin Scorsese (Shorty)...
Argumento: Little Italy, Nueva York. Otoño de 1972. Vietnam arde todavía y América se halla sumida en uno de los períodos más grises de su historia. Los problemas que aturden a Charlie son de corte más mundano. Johnny Boy, el primo de su prometida, sigue con sus ademanes de golfo de barrio sin importarle las consecuencias. Para colmo Johnny le debe dinero a Michael, un matón de poca monta que quiere despuntar en el mundo del crimen. La vida de Charlie se convertirá poco a poco en una olla a presión de la que será imposible escapar.
Curiosidades: Se dice que la gran actuación de Robert de Niro en esta película le valió para convencer a Francis Ford Coppola para contratarlo para el Padrino 2. En el año 1997 la película fue seleccionada por el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser "culturalmente, históricamente o estéticamente significante".
Frases: "Los pecados no se redimen en la Iglesia. Se redimen en las calles, se redimen en casa. Lo demás son chorradas y tú lo sabes", "¿Sabéis una cosa? Es realmente guapa, tengo que repetirlo, es realmente guapa, pero es negra, se ve claramente ¿verdad? Pero de todos modos no hay mucha diferencia, decirme, ¿la hay?" o "El dolor del infierno tiene dos lados: el lado que puedes tocar con la mano y el que sientes con el corazón, con el alma, el lado espiritual, y sabes. El peor de los dos es el espiritual".
Nominaciones: ---
Premios: ---
Tráiler:
Fotos:
Harvey Keitel & Amy Robinson [www.imdb.com]
Harvey Keitel, Robert de Niro & David Proval [www.imdb.com]
Robert de Niro & David Proval [www.imdb.com]
Robert de Niro, Amy Robinson & Harvey Keitel [www.sensacine.com]
David Proval & Robert de Niro [www.sensacine.com]
Robert de Niro, Martin Scorsese & Harvey Keitel
Opinión personal: En su segunda película Martin Scorsese nos muestra lo que va a ser su cine, brillante, exquisito y porque no algo bronco, en parte por sus influencias italoamericanas que vivió en primera persona en su juventud. Las escenas de cámara en mano le dan un realismo brutal al film. La banda sonora es muy buena como todas las de sus cintas. Las interpretaciones son buenísimas, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, pero la que se lleva la palma es la de Robert de Niro que es sublime y gracias a ella su reputación subió como la espuma. Nota: 7'5 / 10 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario